Bienvenido a casa

Bienvenido al blog de Savvy to be. Aquí encontrarás semanalmente contenidos relacionados contigo y tu vida diaria. 

Nuestras aportaciones están basadas en el Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana (SVC), que es de lo que quiero hablarte en este primer post. 

Semiología de la Vida Cotidiana es un sistema paralelo de educación permanente orientado al desarrollo de consciencia de las personas para elevar la calidad de su vida. Fue desarrollado por el Dr. Alfonso Ruiz Soto y puedes conocer más de él y el Instituto en su página web: https://semiologia.net

En palabras de su fundador: “La Semiología de la Vida Cotidiana es un sistema paralelo de educación permanente, orientado al desarrollo de la conciencia, para elevar la calidad de vida de las personas, las parejas, las familias, las empresas y las instituciones, tanto públicas como privadas, incidiendo de esta manera en la reformulación del tejido social, es decir, incidiendo en el corazón mismo de la sociedad para contribuir a hacer de ella un todo orgánico y armónico, generando la posibilidad de un proceso evolutivo de la especie humana en mayor plenitud, tanto individual como colectivo”.

En una frase, a través de crear las condiciones propicias para el despertar de conciencia en las personas, la Semiología de la Vida Cotidiana, ayuda a elevar la calidad de sus vidas.

Todos los semiólogos que colaboramos en Savvy to be, estamos certificados por el Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana, lo que avala la calidad de nuestro trabajo, tanto en la consulta como en la comunicación.

Te platico que yo soy una apasionada de la SVC no solo porque intelectualmente la teoría me hace sentido, sino porque he puesto en práctica todo lo que he aprendido y eso me ha transformado a mi y por ende ha cambiado mi vida. SVC se trata de Ser y Hacer en la vida. Pasé de tener vivencias, a vivir experiencias que me han dejado más sabia, más plena y más en paz conmigo misma y mi historia. 

Te invito a despertar la curiosidad en ti mismo y a darte la oportunidad de llegar a Ser quien realmente quieres Ser. 

Anterior
Anterior

¿Me escuchas?

Siguiente
Siguiente

Cuando te sientas desanimado